jueves, 4 de octubre de 2018

UNIDAD 1 ACTIVIDAD 2




    

    


    UNIDAD 1 ACTIVIDAD 2
NORMAS JURÍDICAS

      







INDICE



Contenido













INTRODUCCION


En nuestra vida cotidiana nos encontramos con diversas situaciones que nos contactan con el Derecho, simples acciones como subirse a un micro generan consecuencias jurídicas como la obligación de pagar el pasaje y el derecho a que el micro haga su recorrido. 
El Derecho surge como una manifestación de la necesidad de establecer normas que nos permitan convivir en forma organizada y pacífica, evitando que las personas resuelvan los conflictos por sus propios medios.Las relaciones que se establecen entre personas son reguladas por distintas normas, ellas definen y determinan los derechos, deberes y permiten al individuo saber cómo actuar correctamente.
Podríamos definir el concepto de norma como toda regla de carácter obligatorio que manda, permite o prohíbe una determinada conducta o comportamiento al interior del grupo social a la cual se pertenece.

















BIBLIOGRAFIA

https://www.youtube.com/watch?v=nM1AukxVaYM
Norma Juridica. Enciclopedia jurídica. Consultado el 19 de enero de 2014.
 Schettino Yáñez, Macario 2006 «Norma Jurídica»Inoponible. Consultado el 7 de agosto de 2018.














CONCLUSION


Las normas nos guían hacia el bien común las diferencias entre los distintos tipos de normas no propenden tanto del contenido.
Sino más bien de su forma y de sus fines, además de la justicia el derecho cumple una función pacificadora, el derecho se basa en una serie de prácticas, situaciones y acuerdos que se constituyen en sus fuentes, el derecho y las distintas normas promueven relaciones humanas armónicas y equitativas entre los individuos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario